Términos y condiciones

FECOLSA, pone a disposición en su sitio web www.fecolsa.com.co, una plataforma denominada “Vitrina Comercial”, que tiene como objeto visibilizar los productos y/o servicios ofertados por los emprendimientos liderados por los asociados y sus familias, que han participado activamente en el programa Emprende y Construye de FECOLSA, además de facilitar el contacto con posibles consumidores, gestando un ambiente que contribuya al fortalecimiento de la cultura del emprendimiento empresarial al interior del fondo de empleados.

FECOLSA actúa como intermediario, para brindar dentro de su sitio web, un espacio para que los beneficiarios del programa Emprende y Construye, exhiban los productos y/o servicios ofrecidos por sus emprendimientos, por tanto, no es responsable de la veracidad o exactitud de los productos o servicios ofrecidos en la vitrina comercial, ni de su calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad.

Este beneficio para los participantes del programa Emprende y Construye, no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre FECOLSA y éstos, y/o los usuarios, compradores, y/o clientes que se gesten en este ambiente.

Por lo anterior, FECOLSA deja en claro que:

  • No es distribuidor de los productos, ni ofrece los servicios que ofertan los participantes del programa Emprende y Construye.
  • No está obligado a vender los productos y/o servicios ofrecidos por los participantes del Programa Emprende y Construye.
  • No realizará captación de dinero por las ventas que lleguen a surgir.
  • No tiene ninguna posición contractual dentro de las transacciones que se puedan efectuar entre posibles consumidores y los participantes del programa Emprende y Construye.
  • No podrá ser calificado como revendedor de los productos y/o servicios ofrecidos por los participantes del programa Emprende y Construye.

Compromisos de los participantes del Programa Emprende y Construye:  

Los participantes del Programa Emprende y Construye al aceptar ser parte activa de la vitrina comercial, son conocedores y se comprometen a cumplir lo establecido a continuación: 

Abstenerse de comercializar productos y/o brindar servicios prohibidos por las normas legales vigentes que rigen en el país.

Cumplir con todo lo que se publique en el sitio web, con respecto a las ofertas publicitadas en la Vitrina comercial, los precios, las garantías, la disponibilidad de inventario, el envío y plazo de entrega que se establezca. 

Actualizar la información de su emprendimiento empresarial y la de los productos y /o servicios exhibidos en la vitrina comercial.

El contacto con el posible cliente o usuario, deberá estar en cabeza del emprendedor líder y/o del familiar líder. 

Vender sus productos y/o brindar sus servicios a personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente, y mantener indemne a FECOLSA de cualquier reclamación que se presente posteriormente por los clientes o las diferentes autoridades.

Cumplir las normas de protección al consumidor en cuanto a la oportuna atención frente a reclamaciones, garantías, cambios, devoluciones, derecho de retracto y demás.

Los participantes serán responsables del manejo de los datos personales que puedan llegar a recolectar “Habeas data”, de los consumidores y clientes; cumpliendo con las normas legales vigentes que rigen en el país.

Mantener comunicación activa y responder los mensajes o inquietudes presentados por los compradores y clientes de manera oportuna; contribuyendo al posicionamiento y buen nombre de la vitrina comercial del programa Emprende y Construye.

Abstenerse de utilizar la propiedad intelectual de FECOLSA, de manera que cause confusión en los consumidores o posibles clientes, por ende, llevarán a cabo su relacionamiento comercial bajo su identidad corporativa y que no resulte confundible con la marca del fondo.  

Los participantes autorizan de forma irrevocable a FECOLSA a publicar, reproducir y adaptar las imágenes en sus publicaciones, sitios web, redes sociales y canales digitales de su propiedad y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que el fondo considere oportuno en beneficio de los emprendimientos, en pro de acciones publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios que presta el fondo de empleados, incluyendo la posibilidad de asociación con marcas y/o nombres comerciales de terceros.

Para efectos de lo anterior, suministrarán la información de sus productos y/o servicios de manera actualizada incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la publicidad de los productos y/o servicios. En caso de querer modificar o actualizar imágenes o fotografías publicadas en la vitrina comercial, estas deberán cumplir con los estándares que defina el fondo de empleados y deberán ser aprobados por el mismo, para su posterior publicación. 

Los participantes del programa Emprende y Construye por el sólo hecho de exhibir los productos y/o dar a conocer los servicios que ofrecen sus emprendimientos empresariales en la Vitrina comercial del programa, confirman el entendimiento y aceptan incondicional e irrevocablemente la aplicación de estos términos y condiciones.

FECOLSA podrá suprimir información, productos y/o servicios de la vitrina comercial en los eventos en que los participantes infrinjan los términos y condiciones aquí establecidos,

Compromisos de los consumidores y clientes:

Todo usuario y/o visitante de la vitrina comercial del programa Emprende y Construye da por aceptado los siguientes términos y condiciones al momento de navegar en el mismo y/o hacer uso de los servicios ofrecidos; de no estar de acuerdo deberá evitar el uso y navegación del sitio.

Los consumidores y clientes deberán contactar directa e independientemente a los emprendedores empresarios líderes, por medio de los canales publicados en la vitrina comercial.

Los consumidores y clientes son conocedores y conscientes de que la descripción de los productos y/o servicios es suministrada por los participantes del programa Emprende y Construye de FECOLSA, siendo por tanto éstos los únicos responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los productos y/o servicios con dicha descripción.

Las condiciones de negociación, pago, envío, garantías, cambios, devoluciones y en el caso de los servicios, la prestación de los mismos, deberán ser consultadas y negociadas directamente con los emprendedores empresarios líderes de los emprendimientos. Los emprendedores empresarios líderes son los únicos responsables en caso de que no esté disponible el producto y/o la prestación del servicio.

Derechos de propiedad intelectual: Los productos y/o servicios ofrecidos en la Vitrina  comercial son de absoluta responsabilidad de los participantes del programa Emprende y Construye, así como también el uso de las identidades corporativas que los identifican, de manera que éstos  serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los participantes del programa . No obstante, lo anterior, FECOLSA podrá eventualmente suprimir la información, productos y/o servicios en cuestión de la vitrina comercial, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los participantes del programa.

Modificación de los términos y condiciones: FECOLSA se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a los términos y condiciones aquí establecidas en cualquier momento. Por tanto, los participantes líderes del programa, los consumidores y clientes quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realicen contactos comerciales y/o ventas según sea el caso.

Ley y jurisdicción aplicable. Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los jueces o tribunales de la República de Colombia.

Nuestro canal de comunicación es:

emprendeyconstruye@fecolsa.com.co

¡Suscríbete!

Si deseas recibir a tu correo electrónico información sobre productos y promociones de la Vitrina Emprende Y Construye Fecolsa, deja tus datos a continuación